Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Recetas del pescado del mes: almejas

OO_F1861.jpg

Como ya sabéis, en septiembre celebramos el mes de las almejas. Ese delicioso marisco, de sabor intenso y textura suave, cuyos beneficios y curiosidades expusimos en el blog hace unas semanas.

En el post de hoy os proponemos dos de nuestras recetas preferidas para preparar este molusco bivalvo, sin olvidarnos de la ya clásica receta de almejas a la marinera. ¿Listos para salivar? ¡Allá vamos!

Almejas con patatas

Sí, habéis leído bien. Las mezcla de almejas y patatas no es algo frecuente, aunque los dos ingredientes sean muy utilizados en la cocina española por separado. 

Los ingredientes: almejas, patatas, cebolla, ajo y perejil, un chorrito de vino blanco y cabezas de merluza y verdura con las que haremos un caldo de pescado cociendo todo 20’. 

Después de pelarlas, cortamos las patatas en rodajas y picamos la cebolla, el ajo y el perejil. A continuación, lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite: primero el ajo y después la cebolla. Pasados 5’, añadimos las patatas que rehogamos dándoles unas vueltas. Luego vertemos el vino blanco que dejamos evaporar y, finalmente, añadimos el caldo de pescado y el perejil. 

A los 20’, añadimos las almejas. Una vez abiertas, retiramos del fuego y servimos. Un plato exquisito y bien simple. 

Almejas con espárragos

La segunda receta que os proponemos es una de las recetas estrella de la cocina vasca, de esas que todo el que la prueba repite. Para su elaboración necesitaremos: almejas, espárragos blancos, harina, ajo, perejil y vino blanco. 

Comenzamos picando el ajo y el perejil. Después freímos el ajo en una sartén con un poco de aceite y, cuando comience a tomar color, añadimos una cucharadita de harina. Luego incorporamos el vino, que dejamos reducir, y el caldo de los espárragos. 

Posteriormente, añadimos las almejas. Las dejamos que se vayan abriendo e incorporamos los espárragos. Añadimos el perejil picado y tapamos unos minutos hasta que estén todas completamente abiertas. ¡Y esto es todo!

¿Qué os han parecido? ¿Os atrevéis a prepararlas?