Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Cómo preparar aperitivos con pescado

como preparar aperitivo pescado

La hora del aperitivo es uno de los momentos más esperados del día por todos. Y es que es muy importante darnos el gusto de comer cosas ricas y deliciosas, ya sea a solas en casa o con amigos. ¡Y ahora que se acerca el fin del verano, aún con más razón!

En el post de hoy os proponemos tres sabrosas recetas de aperitivos, todas ellas con un ingrediente estrella: el pescado.

¿Preparados para salivar? ¡Allá vamos!

Aperitivo de bonito y queso

Se trata de una receta cargada de sabor que no requiere mayor complicación. Para su elaboración necesitaremos 100 gr de queso en crema, unos filetes de bonito, 1 cebolla pequeña y galletas saladas o patatas fritas.

En primer lugar, picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la vertemos sobre un cuenco. A continuación, añadimos el bonito desmigado y escurrido y el queso. Mezclamos todo hasta conseguir una masa más o menos homogénea que reservaremos en el frigorífico hasta que esté bien frío. A la hora de servir, colocamos las patatas fritas o las galletas saladas alrededor del cuenco.

Canapés de trucha marinada y anchoas

Si quieres sorprender a tu familia o amigos, este aperitivo es la clave. ¡Les quitará el sentido! Para ello solo necesitaremos trucha ahumada marinada, anchoas bañadas en aceite de oliva, pan de molde y mantequilla.

Empezamos partiendo la rebanada de pan en cuatro trozos. Los untamos con una fina capa de mantequilla y en una mitad colocamos la trucha loncheada en trozos finos y en la otra mitad las anchoas. ¡Así de rápido y sencillo!

Aperitivo de atún marinado

Por último, os enseñamos a preparar un aperitivo riquísimo, ideal para acompañar con nuestra bebida favorita. Para su elaboración nos hará falta 2 solomillos de atún fresco cortados a taquitos, 300 gr de sal gruesa yodada, 100 gr de azúcar blanco, 1 cucharadita de tomillo, tomates cherry, ralladura de limón y aceite de oliva virgen extra.

Por un lado, mezclamos la sal, azúcar, tomillo y ralladura de limón. Colocamos la mezcla en un tupper e introducimos el atún de manera que no quede ningún hueco sin cubrir. Tapamos y reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Pasado el tiempo, lavamos ligeramente los trozos de atún y los pincelamos con un poco de aceite para darles un toque de brillo. Por último, cortamos los cherry en dos y cubrimos un taco de atún a modo de sándwich.