Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

pescado-temporada-almeja.png

¿Sabías que las almejas es un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico? Gracias a su alto contenido en zinc, este molusco es capaz de aumentar la resistencia natural de nuestro organismo a las enfermedades.

Las almejas no solo son uno de los mariscos más deliciosos de nuestra tierra, sino también uno de los más consumidos durante todo el año, especialmente en la época estival. Y es que su intenso sabor marino y textura suave hacen que se vuelvan irresistible al paladar. Pero no solo eso. De las almejas debemos destacar la amplia variedad de propiedades y beneficios que nos aportan.

Por un lado, las almejas son ricas en calcio, un mineral esencial para la nutrición y salud general del cuerpo, especialmente de los huesos, los dientes y el corazón.

Además, se trata de un alimento muy común en dietas de adelgazamiento dado su alto contenido en minerales y vitaminas, así como su bajo contenido en grasas. Es precisamente su alto contenido en hierro el que hace que su consumo esté aconsejado especialmente en aquellas mujeres que sufren anemia a causa de la menstruación. Para que os hagáis una idea: 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro, según la Organización Mundial de la Salud.

Como sabéis, la almeja es un molusco bivalvo que habita enterrada en las orillas de ríos y mares. Eso sí, las almejas que aportan un mejor sabor son las que viven en el mar.

La almeja fina, la almeja babosa y la almeja rubia son las tres variedades gallegas más apreciadas por los amantes de este bivalvo. Cierto es que a primera vista es fácil confundirlas pero existen importantes diferencias en cuanto a calidad y sabor. En nuestra marisquería, podréis encontrar una gran variedad de las mejores almejas gallegas. ¡Estaremos encantados de atenderos!

 

Nos despedimos hasta la semana que viene, pero no sin antes daros nuestro consejo del día: el hecho de que una almeja no se abra después de tres minutos de cocción es un indicativo de que no se encuentra en buen estado. Es mejor retirarlas del fuego y desecharlas.