Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

receta-pescado-temporada-calamar.png

Se acerca el final de agosto y, con él, el fin de las vacaciones para muchos. Como sabemos que “volver a casa” es sinónimo de despedidas y vuelta a la rutina, en Dagustín queremos hacer que vuestra vuelta a casa sea mucho más llevadera. Para ello os proponemos dos deliciosas recetas, cómo no, con nuestro pescado del mes: el calamar. ¡Ambas de lo más saludable!

Wok de verduras con calamar 

Para los amantes de la cultura asiática este es un plato perfecto y de fácil elaboración para aquellos que seguís deshaciendo maletas.  

Lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y cortarlas con forma de bastoncitos. Posteriormente, cortamos las puntas de las judías y las introducimos en una olla de agua hirviendo junto con las zanahorias y los espárragos verdes. Mientras, limpiamos el calamar y lo cortamos en tiras muy finas y reservamos. Pasados dos minutos de cocción, escurrimos las verduras y las pasamos a un recipiente con hielo y agua. 

A continuación, en un wok, especie de sartén cóncava que da nombre a nuestro plato, salteamos la cebolla y el pimiento rojo cortados en juliana durante un minuto. Añadimos el resto de verduras y el calamar y salteamos un par de minutos más. Por último, agregamos salsa de soja al gusto

Calamares rellenos de jamón y nueces 

Si prefieres algo más tradicional pero a la vez deliciosa, no puedes dejar de probar esta jugosa forma de comer calamares rellenos.

Para empezar, limpiamos bien los calamares y los dejamos listos para rellenar. En un bol aparte, mezclamos jamón troceado, cebolla picada, sal, pimienta molida, moya de pan y huevos hasta conseguir una masa homogénea. Con ella, rellenaremos los calamares. 

En una fuente apta para horno, colocamos los calamares y añadimos cebolla a rodajas y tomates Cherry partidos por la mitad. Salpimentamos al gusto y los bañamos con vino y aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200 grados durante 30 minutos y ya los tendremos listos para servir.

¡Qué os aproveche!