Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

formas-saludables-cocinar-pescado-ii.png

Si la semana pasada os presentábamos tres formas de cocinar pescado de manera saludable, en el post de hoy hemos elegido tres nuevas formas de cocción para preparar tu plato favorito. 

Comenzamos con la primera…

Escalfar

Si eres de los que te gusta el pescado frío, el escalfado es la técnica culinarias más apropiada para ello. El proceso consiste en cocinar el pescado en un líquido hirviendo mientras se va agitando, procurando que quede siempre sumergido. Cuanto más sano sea el líquido elegido para escalfar, más saludable será el resultado final. Una opción sería agua sazonada con vino o vinagre, especias y hierbas aromáticas durante un tiempo de 30 a 60 minutos, hasta que el centro quede totalmente opaco. 

Una vez cocido y debidamente desespinado y pelado, ya está listo para aderezarlo con la salsa que más te guste. Una técnica perfecta para servir pescado en ensaladas o canapés al más puro estilo de un buffet. 

Al horno

Quizás el método más usado para cocinar pescado sea el horneado. Y es que el horno es un excelente aliado para aquellas personas que buscan ahorrar tiempo y cocinar sano. Existen tantas opciones como gustos culinarios. Una forma rápida y sencilla sería sazonar el pescado con hiervas y especias variadas y rodajas de limón o lima. Acomodamos los filetes en una bandeja para hornear con papel encerado y lo dejamos cocinar durante 7 o 10 minutos por pulgada de espesor. 

Asar

A pesar de que parezca que cocinamos a altas temperaturas, asar al horno el pescado es una opción superior que no dejará indiferente a los comensales. El alto contenido en agua de la carne de pescado se evapora lentamente y la superficie externa del mismo. Otra ventaja más es que el calor se transmite por el aire consiguiendo así una cocción a menos temperatura y, por tanto, más lenta. Un filete de uno o dos centímetros tardará sobre 6 minutos de cocción para poco cocido, y de 9 a 12 minutos para el medio o bien cocido. Et voilà! ¡Listo para comer!

Y ahora dinos: ¿qué forma de cocinar pescado es tu favorita?