Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

formas-saludables-cocinar-pescado.png

Elegir pescado para tu plato no es solo fácil y sabroso, sino también sano e inteligente. La preparación de un pescado más saludable empieza por seleccionar tu habitante marino favorito. Después, cocínalo evitando las grasas y las calorías pero, eso sí, sin perder el sabor que más deseas.

En el post de hoy os presentamos 3 maneras de cocinar pescado de la forma más saludable posible. 

A la sal

Probablemente cocinar el pescado a la sal sea una de las técnicas de preparación más antiguas que existen. Y es que la sal permite mantener el jugo y textura tierna del pescado

¿Los requisitos? Una pieza de pescado fresco y sal marina sin refinar. Coloca el pez entero y tápalo con una capa de sal igual de gruesa. Una vez cubierto, mételo en el horno previamente calentado a 200ºC. La costra dura y el ojo blanco del pescado nos indicará que está listo para servir. Retira la piel y advierte que no queden restos de sal que puedan salar tu plato. 

A la brasa

Sin duda una manera excelente de conseguir el mejor sabor y textura del pescado es a la brasa, un método muy común entre nuestros vecinos portugueses. Se trata de un proceso rápido y fácil ya que solo requiere cada lado del filete a una temperatura alta durante algunos minutos. Si lo que deseas es asar un pescado entero, es preciso que emplees un poco más de tiempo con el fin de que el plato quede completamente cocido. 

Al vapor

La cocción al vapor no solo no requiere ninguna grasa añadida, sino también no seca la carne del pescado. Todo lo que se necesita es un recipiente que sostenga el pescado mientras se cocina, por ejemplo una vaporeta. Una forma rápida y saludable de preparar tu pescado preferido. Un filete de 2 cm  de espesor podría tardar de 6 a 15 minutos, dependiente de la variedad elegida. 

Si aún no habéis probado alguno de estos métodos de cocción, os animamos a que lo hagáis y nos contéis cuál de ellos os gusta más. ¡Buen provecho!