Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

pescado-temporada-calamar.png

¿Sabías que el calamar es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo? Este marisco es un fruto del mar que pertenece a la familia de los cefalópodo y, al igual que el pulpo, es considerado un verdadero manjar a la hora de servirlo en la mesa. Su nombre hace referencia a su hueso calcáreo, conocido como pluma o caña (calamus en latín).

Físicamente está formado por una cabeza con tentáculos, en cuyo interior contiene una bolsa de tinta que el calamar utiliza en los momentos que intenta escapar cuando se siente atacado.  

Desde el punto de vista nutricional, el calamar destaca por su gran aporte de nutrientes al organismo entre los cuales encontramos que es rico en potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y magnesio. Aunque en pequeñas cantidades, también aporta vitaminas (vitamina A, B3 y B12). Además, es bajo en grasas y calorías (100 gramos de calamar aportan solo 81 kilocalorías y 1,70 gramos de grasas), lo que lo convierte en un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables como la Dieta Mediterránea. Su consumo está aconsejado a su vez en personas con diabetes e intolerancia al gluten. 

El calamar es un alimento muy valorado en cocinas tan distintas como la  mediterránea y la oriental. Con él es posible elaborar una amplia variedad de recetas y platos deliciosos; se puede preparar con tomate frito, relleno de pescado, en su tinta, en salsa, rebozados, en paellas, e incluso acompañando a otros pescados. En los próximos días os traeremos algunas recetas y trucos para preparar un delicioso calamar en casa. 

¿Dónde se localiza? El calamar habita tanto en aguas poco profundas como en grandes profundidades. Es habitual encontrarlo en zonas del Atlántico, como las Islas Canarias o Noruega, aunque también es posible localizarlo en el Mediterráneo. 

Los amantes del calamar estáis de suerte y es que podéis encontrarlo prácticamente todo el año en nuestra pescadería, dado que su captura se lleva a cabo en todas las temporadas.