Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

receta-pescado-temporada-salmonete.png

¡Llegó la hora del salmonete! Terminamos el mes de julio enseñando algunas de nuestras recetas preferidas para preparar este rosado pescado. Además, si quieres conocer más sobre sus propiedades y beneficios nutricionales puedes leer el post que le dedicamos aquí

Si te gustan los sabores un poco ácidos, la primera opción es el salmonete al horno con limón. Se trata de una receta tan sencilla como su nombre. Solo necesitas poner los salmonetes en la bandeja del horno previamente limpiados y el zumo de medio limón y el otro medio cortado en trozos. Añade además una hoja de laurel, una cucharada sopera de vinagre de manzana, dos dientes de ajo previamente cortados en láminas y dorados, un chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Déjalos de 8 a 10 minutos en el horno a 200 grados y a disfrutarlos.

Si el limón no es tu fuerte, prueba a preparar salmonetes con calabacín al vapor y algas. Sorprenderás a todo aquel que le pongas este plato por delante y necesitarás muy poco tiempo para su elaboración. Solo necesitarás laminar el calabacín y prepararlo al vapor mientras se precalienta el horno a unos 200 grados. A continuación, colocas un lomo de salmonete en la bandeja del horno, una lámina de calabacín y otro lomo de salmonete. Tardará unos 10 minutos en cocinarse y solo necesitarás añadirle un poco de pimienta sal y algo de vino blanco. Finaliza la presentación poniendo sobre este delicioso sándwich de salmonete unas algas.

¿Vamos a por la última receta? Esta receta nos llevará un poco más de tiempo, pero sigue siendo muy sencilla en la línea de las anteriores. Se trata de unos jugosos salmonetes al romero con patatas guisadas. Para ello necesitaremos hacer un caldo con las cabezas de los salmonetes, las espinas, una cebolla, un apio, laurel y romero. Pelaremos las patatas en rodajas y las pondremos en el caldo previamente colado para que se cuezan a fuego lento. Después añadimos los lomos de los salmonetes unos dos o tres minutos y tendremos el plato listo. Termínalo añadiendo una cucharadita de pimentón a la salsa para verterla encima del pescado y las patatas.