Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

pescado-temporada-salmonete.png

¿Te gusta el salmonete? Es uno de los pescados más cuquis que podemos encontrar en el fondo del mar, ¿verdad? Evidentemente, le otorgamos esta característica por su peculiar tono rojizo-rosado, aunque en función de la época del año y la profundidad en la que habite puede llegar a tener un tono más marrón.

Podemos encontrar al salmonete tanto en las aguas del mar Mediterráneo y como en las del océano Atlántico. Las variedades de este pescado perteneciente a la familia de los Múlidos dependen de la zona en la que habiten.

El salmonete de fango o Mallus barbatus se encuentra en los fondos de arena y fango y tiene una carne muy apreciada por los amantes del pescado, aunque resulta algo más insípida que la del salmonete de roca.

El Mullus surmuletus, también conocido como salmonete de roca suele localizarse en los fondos de las rocas. Su carne tiene un sabor más intenso, lo que la convierte en un pescado muy apreciado.

El salmonete podemos clasificarlo como un pescado azul, es decir, es un pescado graso ya que el contenido de grasa de su carne es mayor al 5%. Sin embargo, es un pescado muy recomendable para añadir en nuestra dieta semanal ya que tiene un alto aporte nutricional de potasio, fósforo y yodo. Pero, ¿qué significa esto?

Estos nutrientes vienen a indicarnos que el salmonete ayuda a cuidarnos por dentro regulando nuestro colesterol, además de colaborar con el proceso de los hidratos de carbono, el fortalecimiento del cabello, la piel y las uñas, todo ello gracias a los aportes del yodo.

En el caso del potasio, con este nutriente conseguimos regular el contenido en agua de nuestras células y mejorar la intervención de la producción de proteínas, además del incremento de la excitabilidad neuronal.

Por último, el fósforo es un mineral que nos aporta equilibrio a nuestro organismo ya que sin él se podrían ocasionar una gran cantidad de trastornos como la falta de calcio en nuestros huesos.