Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Recetas del pescado del mes: trucha

receta-pescado-temporada-trucha.png

Ya se ha pasado el mes de la trucha, pero ¿cómo íbamos a quedarnos sin proponeros alguna receta para preparar con este delicioso pescado? Para evitarnos tener que pasar mucho tiempo en la cocina, os proponemos dos platos sencillos y rápidos de preparar.

Trucha al limón y orégano

Para preparar este plato solo necesitaremos el pescado, algunas patatas, un limón, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta negra.

Se trata de algo muy sencillo que cualquiera puede preparar. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC, mientras iremos pelando las patatas a rodajas no muy gruesas. El truco está en poner patatas más finitas debajo del pescado y alrededor de la trucha las patatas de un mayor grosor. Y, para que no se nos pegue, empaparemos previamente la bandeja con aceite de oliva. Salpimentamos los lomos de la trucha y lo ponemos encima de las patatas.

Ya solo queda preparar la salsa con la ralladura y el jugo del limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva y un poco de orégano. Vertemos la mezcla sobre el pescado y lo dejamos unos 35 minutos en el horno y… ¡Listo!

¿Algo más sencillo? Casi imposible, ¿o sí?

Trucha a la plancha

En una plancha previamente caliente, ponemos los lomos de trucha con la piel hacia arriba unos tres minutos para que coja color, le damos la vuelta y lo dejamos de 5 a 8 minutos más. Mientras se hace por el lado de la piel, podemos ponerle un poco de sal, perejil picado y un chorrito de limón.

Puedes acompañar este plato con unos tomates cherry y unos espárragos aliñados o, si prefieres algo más contundente, prueba con unos ñoquis y disfruta de este delicioso plato.

Recuerda que la trucha es perfecta por si quieres perder un poco de peso, por lo que con estas recetas tendrás unos platos deliciosos y muy saludables.