Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Fotolia_95853903_Subscription_Monthly_M.jpg

La trucha procedente de la familia de los salmónidos, la misma que el salmón, de ahí su parecido nombre. Este pescado suele vivir en aguas de ríos frías y limpias sobre todo por la zona de Norteamérica y el norte de Asia y Europa. 

Sin embargo, en nuestro país, la mayoría de las truchas que consumimos proceden de piscifactorías, por ello podemos encontrarlas durante todo el año en la pescadería. Pero, además, gracias a la pesca deportiva en ríos trucheros, la trucha de mar o reo se captura en aguas del Cantábrico y en los ríos donde se realiza el desove.

Las truchas que solemos encontrar en España son la trucha común o de río y la trucha arco iris. Ambas especies suelen medir unos 30-40 centímetros de longitud y llegan a pesar entre 10 y 15 kilos. En el caso de la trucha arco iris, su tonalidad es algo variable, aunque destacan las manchas negras, rojas y naranjas que suele tener frente a la coloración más verde-azulada que presenta la segunda especie con un vientre mucho más claro casi blanco.

Su consumo es muy beneficioso para nuestra salud ya que aporta vitaminas esenciales como:

  • Vitamina B12: necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso, el corazón y el cerebro.
  • Vitamina B3: sirve para transformar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas en energía.
  • Vitamina B6: favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas que sirven para aliviar los síntomas de la menopausia o la menstruación entre otros.
  • Vitamina D: estimula la absorción del calcio y el fósforo por lo que ayuda en el desarrollo de los huesos

Además, aporta colesterol bueno, por lo que podemos disfrutar de este pescado en caso de tener colesterol alto, y pertenece a los pescados semigrasos pues cuenta con un aporte en torno a los 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.

Por último, a modo de curiosidad, ¿sabías que la trucha arco iris más grande pesa 25,8 kilos y dura unos 11 años de edad?