Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Puedes comer marisco si tienes el colesterol alto?

marisco dagustin colesterol alto

¿Tendré que dejar de comer marisco? Esta es la primera pregunta que se plantean muchos amantes de esto deliciosos moluscos cuando su médico le diagnostica colesterol alto. Sigue leyendo y conoce cuál es el marisco que más puedes consumir.

El colesterol es una sustancia grasa producida en el hígado y que está presente en todas las moléculas de nuestro cuerpo humano, pues es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, también es uno de los grandes males que afectan a cientos de personas pues, aunque resulta indispensable para nosotros, el colesterol malo al unirse con unas partículas conocidas como LDL, hace que la grase se deposite en la pared de las arterias y provoque factores de riesgo cardiovasculares.

Si seguimos una dieta equilibrada, es posible que no nos veamos afectados por un elevado colesterol. Sin embargo, como existen muchos alimentos que nos aportan colesterol, si abusamos de éstos podemos hacer más inminente esta enfermedad.

Para quienes padecen colesterol alto, no deben pensar que es el fin para degustar marisco pues, aunque éste sea un alimento con un alto índice en colesterol, si sabemos escoger, podemos disfrutar de su sabor de vez en cuando.

Podemos clasificar en dos grupos el marisco que se puede comer con algo más de frecuencia y el que debemos evitar en caso de tener hipercolesterolemia demasiada alta.

Los crustáceos como las gambas, langostinos, langostas o cangrejos y los cefalópodos como el calamar, el pulpo o la sepia, tienen un contenido en colesterol entre 150 y 220 miligramos por cada 100 gramos.

Y, en el caso de los moluscos como las almejas, mejillones, ostras o vieiras, la cantidad de colesterol es hasta tres veces más baja pues aportan de unos 50 a 80 miligramos por cada 100 gramos de carne. El único molusco que supera estos datos es el bígaro que alcanza los 105 miligramos de colesterol.

Por tanto, si un día quieres hacer una excepción, decídete por un delicioso plato de almejas a la marinera o carpaccio de vieiras muy apetecible y fresquito para estas fechas.