Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Consumir omega-3 reduce la dependencia del tabaquismo

Pescado tabaquismo

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y en Dagustín queremos hacernos eco de esta celebración. Es probable que todos los fumadores no tengan la misma fuerza de voluntad para poder dejarlo y necesitan la ayuda de profesionales o incluso de productos. Pues bien, ¿sabías que consumir pescado también puede ayudarte a reducir el número de cigarrillos que fumas a diario?

Además de otros problemas cardiovasculares y respiratorios, el tabaco provoca que nuestros niveles de ácidos grasos esenciales en el cerebro disminuyan cuantiosamente, sobre todo los conocidos como omega 3. Y, ¿cuáles es uno de los alimentos que más omega 3 contienen? Así es, ¡¡el pescado!!

Ya son varios los estudios que se han publicado en los que se recoge que los fumadores que introducen en sus dietas diarias los ácidos grasos omega consiguen reducir el consumo de cigarros a diario. Uno de los estudios llevado a cabo por la Universidad de Haifa en Israel, demostró que, aquellos fumadores que habían tomado omega 3 a diario durante más de 30 días, disminuyeron su consumo de tabaco en una media de dos cigarrillos al día. Pero lo más importante no es la reducción del número de cigarros que fuman, sino que, además, también descendió significativamente el síndrome de abstinencia.

Esta misma Universidad, actualmente sigue estudiando la relación entre el omega 3 con el tabaquismo para demostrar que estos ácidos grasos esenciales pueden ayudar a dejar de fumar como tal y no solo a reducir la dependencia al tabaco.

Si eres fumador, te lo queremos poner más fácil para que puedas dejar de lado tu adicción al tabaco. Estos son los pescados que más contenido de omega 3 poseen:

Caballa: entre 2,5 y 5 mg por ciento.

Arenque: entre 1,6 y 4,3 mg por ciento.

Salmón: entre 1,5 y 3 mg por ciento.

Caviar: entre 1n8 y 2,4 mg por ciento.

Jurel: entre 1,5 y 2,8 mg por ciento.

Sardina: entre 1,3 y 1,8 mg por ciento.

Atún: entre 0,5 y 1 mg por ciento.

¡¡Suerte con tu propósito de dejar de fumar!!