Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

lenguado-pescado-temporada-mayo.png

¿Qué sabes sobre el lenguado? ¿Eres capaz de diferenciarlo de otros pescados? ¿Cuáles son las propiedades más beneficiosas que podemos obtener de este pescado? Sigue leyendo y conoce los beneficios que nos ofrece el lenguado.

El lenguado es un pescado plano de la familia de los Soleidos que destaca por su carne de calidad. Los meses más propicios para encontrarlo son marzo, abril y mayo. Sin embargo, podemos encontrarlo durante todo el año, aunque con un precio algo superior.

Para poder diferenciarlo de otros pescaditos, podemos fijarnos en su color: más arenoso en la parte superior y blanco en la parte de abajo debido a que no le da el sol por el contacto con el fondo del mar.

Lo primero que vamos a destacar es que el lenguado pertenece a la clasificación de pescados blancos, por lo que contiene muy poco grasa (unos 1,5 gramos de grasa por cada 100 gramos). Esto lo hace un pescado ideal para incluir en las dietas hipocalóricas para aquellas personas que quieren mantener, o incluso bajar, su peso, siempre y cuando no lo preparemos frito o rebozado. Además, es muy aconsejable para quienes sufren problemas digestivos ya que es fácilmente digerible.

El lenguado aporta un alto valor biológico gracias a sus proteínas que contienen aminoácidos esenciales importantes para formar las diferentes proteínas que necesita nuestro organismo. Pero, en lo que respecta a las vitaminas que contiene, el lenguado no es destacable en comparación con otros pescados pues su cantidad de vitaminas B3 y B9 se encuentran en el rango normal.

Sin embargo, el lenguado si sobresale por su alta cantidad en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y, sobre todo, el yodo. Este último mineral ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides que ayuda al crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro, en caso de las mujeres embarazadas.

¿Te gusta el lenguado? Déjanos un comentario con tus recetas preferidas para incluirlas la semana que viene en el próximo post.