Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta pescado del mes: rodaballo

IMG_8362.png

En el mes del rodaballo, no podíamos quedarnos sin hacer un breve recetario con algunos de los mejores platos que se pueden preparar con este fabuloso pescado. La semana pasada ya os contamos las propiedades del rodaballo por lo que quedo bastante claro lo recomendable que es añadirlo en nuestra dieta para hacerla más saludable si cabe.

¿Cómo os gusta más el rodaballo? Este pescado tan versátil puede prepararse tanto a la plancha como al horno o incluso rebozado. Pero, como sus propiedades lo hacen un pescado muy válido para quienes están a dieta, vamos a recomendar algunas recetas donde el rodaballo sea el protagonista y puedan ser aptas para quienes se encuentren en época de perder peso.

¿Habéis probado el rodaballo al horno con salsa de sidra y boletus? Un plato muy típico del norte que viene muy bien para la temporada de boletus. Además, al prepararlo en el horno, suele resultar muy fácil para aquellos que están comenzando su andadura en la cocina.

El rodaballo a la plancha es un plato muy socorrido porque en unos 5 minutos lo tendremos listo y con un sabor delicioso ya que su carne es muy jugosa y exquisita. Solo necesitaremos poner un poco de aceite en una plancha o sartén y colocar los lomos del rodaballo previamente sazonado con la piel hacia debajo y dejarlos cocinar durante 3 o 4 minutos. Luego solo tenemos que darle la vuelta a fuego muy bajo para hacer por el otro lado y, si queremos darle un toque más ácido, añadirle unas gotas de limón. Y, si queremos acompañar el rodaballo con algo más, siempre podemos preparar unas patatas asadas.

Por último, os proponemos una receta de los hermanos Torres que hemos encontrado de rodaballo a la brasa con pilpil.

Si os decantáis por una de estas recetas, estaremos encantados de ver vuestros resultados. Podéis compartir vuestras fotos con nosotros a través de nuestra página de Facebook