Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Fotolia_50777155_Subscription_Monthly_M.jpg

Marzo es uno de los meses ideales para disfrutar de estos magníficos crustáceos. Por lo que hay que aprovechar la ocasión para pasaros por nuestra pescadería y disfrutar de los percebes a un mejor precio.

La semana pasada ya os hablamos del valor nutricional más destacado de los percebes, además de algunas curiosidades de estos pequeños crustáceos de no más de cinco centímetros de longitud. Sin embargo, lo que hoy venimos a contar es cómo cocinarlos en casa.

Preparar los percebes no tienen mucho misterio, pero es importante prestar atención a las cantidades de sal y agua para que finalmente la carne de estos crustáceos quede en su punto justo y podamos disfrutar de su exquisito sabor.

Para su preparación solo necesitaremos un kilo de percebes y agua salada o, en caso de que no sea posible, agua con abundante sal. Y, si queremos darle un poco más de sabor, podemos añadirle un par de hojas de laurel.

Las cantidades de agua y sal, si no tenemos la costa cerca, sería de unos 60 gramos de sal por cada litro de agua que echemos. En una olla grande, ponemos el agua a hervir junto con un par de hojas de laurel (si hemos optado por añadirlas).

Cuando el agua rompa a hervir, es el momento justo en el que debemos añadir los percebes. Una vez dentro de la olla, solo debemos darle un par de vueltas para que estos se remuevan junto con la sal.

¿Cuándo debemos retirar los percebes? Muy sencillo, en el momento en el que el agua comience a hervir. Como hemos dicho, los percebes suelen ser de unos cinco centímetros, pero si fueran de un tamaño mayor, deberemos dejarlos un minuto más en agua.

Para servirlos, lo ideal es hacerlo en cuanto se hayan retirado del fuego para comerlos calientes y no dejar que se enfríen.

Si eres de los que prefieres tener el marisco y los crustáceos solo listos para comer, recuerda que también podrás degustar a los percebes en nuestro restaurante. Te esperamos en el Polígono Los Ángeles, calle Fundidores 71-73, Getafe.