Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Fotolia_50777155_Subscription_Monthly_M.jpg

Los Pollicipes pollicipes, más conocidos como percebes son unos deliciosos crustáceos cuya mayor peculiaridad está en su morfología ya que todavía hay quienes los confunden con los moluscos. Se trata de una auténtica maravilla gastronómica ya que su carne tiene un sabor inconfundible y riquísima.

La parte de arriba de los percebes, es el capítulo. A esta parte también se le conoce como uña y es la encargada de proteger al animal que se encuentra dentro de este caparazón del ataque de sus depredadores. Además, también ayuda a que la larva no se seque cuando baja la marea y ésta permanece inmóvil en la roca. Aunque pueda parecer algo extraño, la uña del percebe es la encargada del movimiento, además de capturar el alimento y ayudar con la respiración del crustáceo.

Los percebes suelen venir acompañados de algunos restos de roca ya que permanecen pegados a éstas hasta que los pescados se adentran en las rocas cercanas a la costa para recogerlos cuando baja la marea de manera artesanal (de aquí el motivo de su elevado coste). Esta adhesión a las rocas hace que la parte inferior de los percebes conocida como pendúculo tenga esa tonalidad tan cercana a la de una roca. Esta parte está cubierta por una dura piel que permite el movimiento del percebe en cualquier dirección para facilitar su alimentación y reproducción.

Para los más curiosos, el percebe es un animal hermafrodita ya que cuenta con dos sistemas reproductores: el femenino y el masculino. Sin embargo, para reproducirse necesita de otro percebe.

Desde el punto de vista de su valor nutricional, los percebes son recomendados por su alto aporte en proteínas siendo la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, cuentan con un bajísimo aporte en grasas y colorías pues de cada 100 gramos solo tienen 66 kilocalorías y a pensar 0,40 gramos de grasa. Y se trata de un alimento rico en minerales con alta presencia de fósforo, potasio, selenio, magnesio, sodio y yodo.

Si quieres puedes adquirirlos ahora mismo en nuestra tienda online.