Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

lubina-salvaje1.jpg

¡Qué nos encanta cuando preparamos una entrada en el blog sobre recetas! Todo el equipo de Dagustín que nos encontramos por la oficina comenzamos a discutir sobre los mejores platos que conocemos en los que se incluye el pescado del mes. En esta ocasión le ha tocado el turno a la lubina y casi todos hemos coincidido con la elección del mejor: lubina al horno. Aunque, eso sí, han aparecido algunas variantes como la lubina a la sal, entera o a la espalda.

Como no conocemos de primera mano cuáles son vuestras recetas preferidas con lubina, vamos a daros unas pequeñas indicaciones para que probéis a preparar en casa la lubina al horno de las dos maneras más tradicionales:

Lubina a la sal: con esta forma de cocinarla, conseguimos que la carne de la lubina quede más tierna y sin ningún tipo de añadido que pueda aportarle grasa a nuestro plato ya que, como os contamos hace un par de semanas, la lubina es fantástica para las personas que están a dieta. Lo más importante a tener en cuenta para que esta receta salga fabulosa es conocer los tiempos de horneado según el peso de la lubina ya que la temperatura será siempre la misma, 220º:

  • Para una lubina de un kilo: 23 minutos
  • Para una lubina de dos kilos: 30 minutos
  • Para una lubina de 3 kilos: 50 minutos

Lubina con patatas: si prefieres la lubina con una buena ración de patatas, lo mejor es prepararlo todo en el horno para que salga un plato muy jugoso y sabroso. Los puntos a tener en cuenta para esta receta son:

Introducir la patata cortada en rodajas finas y sazonadas previamente junto con la cebolla, el tomate y los ajos previamente en el horno durante unos 10-15 minutos a una temperatura de 200º. Además, para que cojan sabor, añádele un chorreón de aceite y un vaso de vino blanco.

Para la lubina, salpiméntala, colócala sobre las patatas y rocíala con un poco de caldo y aceite de oliva. Luego mantén la temperatura y déjala que se haga durante 10 minutos más.