Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

lubina-salvaje1.jpg

Lubina, lobina, róbalo o robalo, ¿cómo sueles llamar al dicentratchus labrax? Se trata de un pescado perteneciente a la familia de los Serránidos reconocido por las bandas verticales que tiene en la piel de color pardo o rojizas que se cruzan con las longitudinales de color blanco amarillento.

Las lubinas salvajes, como la que aparece en la foto y que podrás encontrar tanto en nuestra tienda de siempre situada en el Polígono Los Ángeles calle Fundidores número 71, en Madrid, como en nuestra tienda online, suelen vivir en el mar del Norte, en el océano Atlántico y en el canal de la Mancha, aunque también es muy habitual encontrarlas en el mar Mediterráneo.

En los meses de invierno es cuando suele haber más lubinas en el mercado, aunque las lubinas salvajes suelen ser algo más caras debido a la poca cantidad que llega a las lonjas españolas.

¿Sabes cómo reconocer una lubina? Además del color de sus bandas, es importante fijarnos en que cumple con la talla mínima de 23 centímetros. No obstante, la talla media ronda entre los 40 y 80 centímetros llegando a alcanzar hasta el metro de longitud. Y, en el caso de su peso, lo normal es que pese unos 300 gramos, pero en casos excepcionales se han capturado lubinas de hasta 12 kilos.

Junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, la lubina es uno de los pescados más magros que nos encontramos en el mar ya que su aporte de grasa por cada 100 gramos de carne casi no alcanza 1,3 gramos. Gracias a esto y a su alto contenido en proteínas de gran valor biológico, es un pescado muy nutritivo que siempre suele estar presente en las dietas hipocalóricas.

Además, la lubina nos trae un gran aporte de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B12) las cuales permiten el aprovechamiento de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas e intervienen de manera vital en el funcionamiento del sistema nervioso.