Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Receta pescado del mes: pulpo

pulpo.jpg

Con tantas novedades que nos ha deparado el mes de enero, aún no había sido posible preparar el ya tradicional post sobre las recetas con el pescado del mes que, en esta ocasión ha sido el pulpo. Como más vale tarde que nunca, os dejamos con cinco recetas muy recomendables para los amantes de este molusco de ocho patas.

Un plato típico de la cocina gallega y, ya por suerte del resto de España, es el pulpo a la gallega. El modo de preparación no es muy complicado, pero es cierto que hay que hacerlo con cariño y con cuidado para que la carne del pulpo tenga una textura y sabor exquisita.

Si cuentas con suficiente tiempo, te proponemos que prepares un sabroso escabeche de pulpo. La ventaja de este plato es que no requiere de muchas cualidades en la cocina y, con un poco de gracia y esmero, el resultado será de 10.

No podía faltar una receta de salpicón de marisco, ¿verdad? En este caso nos hemos decantado por un salpicón de pulpo y langostinos. Teniendo los ingredientes, podrás prepararlo en cualquier momento y servirlo tras unos minutos en el frigorífico. 

¿Te gusta el carpaccio? Si la respuesta es afirmativa caerás rendido a este exquisito carpaccio de pulpo con salsa de cítricos. Gracias a la menta, la naranja y el limón, tu plato tendrá un toque que desconcertarás a quienes lo prueben.

Y, por último, un plato de la casa: pulpo a la plancha con calabacín. No es necesario explicar en qué consiste este plato y cómo es su preparación pues solo es necesario poner un chorreón de aceite de oliva en la plancha y esperar a que esté caliente para poner las patas del pulpo sin cortar y el calabacín previamente cortado a rodajas. Luego, solo queda presentarlo 😉