Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

 

¿Os gusta el pulpo? En Mariscos Dagustín es uno de los moluscos invertebrados que más suelen gustar a nuestros clientes, no sólo en la pescadería sino también en el restaurante. Por eso, el pulpo a la gallega y a la brasa son dos de los platos que más preparan nuestras queridas cocineras a diario.

Esta no es la primera ocasión en la que os hablamos de esta belleza marina, pues hace algunos años os contamos algunas curiosidades sobre el pulpo, las cuales podréis encontrar haciendo click aquí. Pero hoy aprovecharemos para hablaros de los beneficios que tiene comer pulpo y cuáles son sus propiedades nutricionales.

Desde el punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su alto contenido en zinc. Un mineral que aporta grandes nutrientes para el cuidado de nuestras defensas por lo que ayuda a combatir enfermedades como el asma o la bronquitis. También es una fuente importante de vitaminas B3, esenciales para la producción de hormonas sexuales y las relacionadas con el estrés, y B12, unas vitaminas que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso.

A diferencia de otros moluscos y mariscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol por lo que también es recomendable su consumo. No obstante, aquellas personas que padezcan hipertensión arterial deberán tener cuidado con no abusar de él ya que contiene sodio.

Si estás pensando en seguir una dieta de adelgazamiento para bajar de peso, el pulpo es un alimento bajo en grasas saturadas por lo que resulta excelente para añadirlo a tu dieta. Además, es rico en hierro por lo que ayuda a evitar problemas como la anemia. Sin embargo, no hay que olvidar comerlo con moderación para seguir una dieta equilibrada y sana.

Si te encanta el pulpo, ahora es el momento de disfrutar de él porque se trata de uno de los pescados de temporada por lo cual, podrás encontrarlo a un precio más económico tanto desde nuestras tiendas físicas como en la tienda online.