Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Cómo evitar el olor a pescado mientras cocinamos

El pescado es uno de los alimentos más sabrosos que tenemos en nuestra gastronomía. Sin embargo, muchas personas no suelen comprarlo fresco para cocinarlo en casa porque no soportan el olor que queda en el hogar. En un post anterior os dejamos algunos trucos para eliminar los malos olores que deja el pescado en la cocina después de prepararlo. No obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en cómo eliminar el olor mientras lo estamos cocinando.

Dependiendo de la variedad que vayamos a cocinar el aroma que queda en la cocina puede ser más o menos fuerte. Por ejemplo, el salmón es uno de los productos que tienen un olor más intenso y suele ser un poco más complicado de disimular.

Uno de los trucos más usados por los amates del pescado pero no de sus olores tiene como protagonista la leche. Se trata de bañar el pescado que vayamos a cocinar previamente en leche durante al menos veinte minutos. Una vez pasado el tiempo, aclaramos el ejemplar con agua fría y listo para cocinarlo sin que desprenda tanto olor.

Otra forma de que los olores del pescado no sean tan fuertes es preparar la guarnición al mismo tiempo. Puede parecer un truco bastante tonto pero tiene un gran efecto.

Las patatas, por ejemplo, son uno de los complementos que mejor encajan casi con cualquier pescado y, si las preparamos al horno a la vez, conseguiremos que el vapor que desprenden neutralice el olor a pescado.

Si en lugar de preparar pescado al horno vas a freírlo, coloca un pequeño trozo de manzana o una ramita de canela en el aceite para reducir el olor que desprende el pescado.

Si queda demasiado olor al terminar de preparar la comida en la cocina, siempre podrás visitar nuestro post anterior para descubrir algunos trucos para eliminar con este aroma a pescado.