Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a las sardinas?

Las sardinas asadas son un manjar delicioso del que sólo podemos aprovecharnos unos pocos meses del año. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos cambiar de receta y aprovecharnos de los sabores de este pescado cocinándolo de otras muchas formas. A ver qué os parece las que os proponemos en esta ocasión:

Sardinas en escabeche: tienen una elaboración muy sencilla, lo primero será freír las sardinas previamente enharinadas y reservarlas en un recipiente. A continuación, en el mismo aceite, freímos a fuego suave un par de ajos enteros y pelados y dos hojas de laurel. Cuando los ajos estén dorados le añadimos las especies aromáticas, a nosotros nos gusta el tomillo, orégano y la pimienta negra.

Una vez esté cocinado, le ponemos un chorreón de vino blanco y esperamos para que se evapore el alcohol para añadir el vinagre y la sal. Ya sólo queda añadir este preparado al recipiente con las sardinas y dejarlo reposar en la nevera al menos durante un día. Pero si preferís podéis encontrar el paso a paso aquí.

Si os gustan las quichés, podéis poner las sardinas fritas como ingrediente estrella de este plato y acompañarlas de un puré de manzana y pimiento del piquillo, queso y un poco de orégano.

¿Tenéis invitados y queréis sorprenderlos? Mirad qué receta más interesante nos propone Karlos Arguiñano de sardinas con melón. Un plato fácil de preparar, rápido y muy fresquito para cualquier día de verano.

Seguimos con los platos fríos para aprovechar durante las altas temperaturas que nos traen estos meses estivales. El tomate también reluce mucho en esta época del año, por tanto una sencilla ‘ensalada’ de sardinas con tomate y albahaca hará la boca agua de todo el que la pruebe.

Sin embargo, si sois más clásicos y las sardinas asadas os pierden, no os quedéis sin ver el post que os preparamos con consejos para cocinar este pescado en casa y que no queden olores que podréis encontrar aquí.