Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Es bueno comer pescado durante el embarazo?

Cuando una mamá recibe la feliz noticia de que está embarazada, una de las primeras cosas que decide hacer es controlar su alimentación y hacer que ésta sea totalmente saludable y equilibrada.

Como todos sabemos, para llevar una dieta sana hay que consumir al menos cuatro raciones de pescado a la semana pero, en algunas ocasiones a las embarazadas les entra la duda de qué pescados pueden y no pueden comer durante los meses de gestación.

En el blog de Pequerecetas nos cuentan cuáles son los diez nutrientes esenciales que no pueden faltar en la dieta de cualquier futura mamá. Muchos de estos nutrientes, como el yodo o el hierro, pueden encontrarse en determinados pescados pero la Omega-3 es uno de los que principalmente se obtiene en los alimentos extraídos del mar.

El pescado azul, más concretamente, es uno de los alimentos donde encontraréis una mayor aportación de Omega-3. Este nutriente ayuda de manera vital en el desarrollo del bebé y algunos de sus beneficios son:

– Necesario para el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro y la vista.

– Si se come pescado azul, rico en Omega-3, estaremos previniendo que el bebé baje de peso al nacer.

– Tan importante como el pequeño que viene en camino es la salud de la madre. Los nutrientes que contienen Omega-3 también afectan a la piel. Gracias a estos nutrientes se reduce la pérdida de agua en la piel favoreciendo a su elasticidad. Esto tiene como consecuencia la reducción de estrías e incluso acelera el tono de recuperación de las que puedan salir.

– Una vez que ha nacido el bebé hay que seguir alimentándose correctamente porque el periodo de lactancia es igual de importante. Durante este tiempo, hay que aumentar la ingesta de pescado azul ya que cuando los niños son aún muy pequeños no son capaces de fabricar DHA por ellos mismos.

Sin embargo, no hay que olvidar recordar que no todos los pescados son adecuados para comerlos durante el embarazo. Es recomendable evitar las especies que puedan contener mercurio como el pez espada o el atún.