Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

En España, si nos referimos a los pectínidos – que reciben su nombre del latín Pectinidae – son muy pocas las personas que sabrían decirnos de qué estamos hablando pero, ¿y si nombramos a las vieiras? En este caso, las estadísticas cambian para dar paso a un alto número de españoles que sí sabrían reconocer a estos moluscos por su nombre más coloquial.

Las vieiras pertenecen a la familia de los moluscos bivalvos por contar con una concha muy característica con unas ondulaciones que radian desde el vértice de cada valva hasta el final de la misma presentando un diseño muy parecido a los abanicos. Además, las rayas que se pueden apreciar en las valvas sirven para ver el crecimiento de éstas. En el caso de la valva superior, tiene una forma casi plana, a diferencia de la inferior que es más convexa y ondulada con la intención de mantener en su interior el molusco.

Si prestamos atención a su color, en el caso de la valva superior éste es algo rojizo y con un tono pardo amarillento que se diferencia de la valva inferior porque ésta tiene unos colores más apagados y pálidos.

A muchos niños les gusta ver como las vieiras cierran y abren sus valvas. La manera más simpática de hacerlo es cogiendo una pequeña ramita de perejil e introduciéndosela en la ranura para que ésta se cierre. ¿Sabes cómo consiguen cerrarse y moverse por las profundidades marinas? Las vieiras tienen un músculo abductor que permite que sus valvas se puedan abrir y cerrar fácilmente. Gracias a su abductor, este molusco puede nadar con rapidez.

Según la manera en que preparamos las vieiras, éstas pueden cambiar su aporte nutricional, sin embargo, podemos destacar que se trata de un alimento muy beneficioso para nuestro metabolismo ya que ayuda a la regularización de nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, al ser un alimento rico en yodo permite procesar los hidratos de carbono, así como fortalecer el cabello, la piel y las uñas.