Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Dedos de pescado para Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, y cada vez son más las personas se deciden por preparar fiestas terroríficas. Si buscamos en internet, la mayoría de las propuestas que encontramos para los menús de Halloween están preparadas con dulces, chucherías y muchas, muchas golosinas.

Pero también es importante aportar un poco de comida saludable y, aunque es un poco complicado, hoy os proponemos unos fingers de pescado que parezcan dedos cortados ensangrentados… Maléfico, ¿verdad? Pues allá vamos:

Para la preparación de las varitas de merluza caseras con forma de dedos necesitaremos:

  • 1 kilo de merluza o el pescado que más nos guste que tenga una textura parecida como bacalao.
  • 1 tarrina de queso en crema
  • Aceite de oliva
  • Corteza de limón
  • Una pizca de sal
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Harina
  • Kikos triturados si queremos darle un toque más crujiente
  • Aceitunas negras, avellanas, pipas de calabaza o pimiento rojo, aquí debéis dejar volar vuestra imaginación para hacer la forma de las uñas

 La preparación es muy sencilla incluso podrán ayudarnos los peques de la casa con la mezcla si quieren participar.

Lo primero que debemos hacer es triturar bien la merluza o el pescado escogido para que no queden trozos demasiado grandes.

A continuación metemos en el mismo bol en el que hemos puesto el pescado los demás ingredientes: el queso en crema, la corteza de limón, un poco de aceite de oliva y la sal y lo mezclamos todo muy bien.

Ahora toca esperar, debemos dejar reposar esta masa al menos una hora dentro del frigorífico previamente tapada porque si no la consistencia no será la adecuada y no será fácil poder manejar la masa para hacer los dedos.

Una vez enfriada, podemos pasar a preparar las varitas con forma de dedos para pasar a su rebozado. Una de las técnicas más utilizadas es pasarlo primero por huevo, después por la harina y, a continuación, por el pan rallado. Y, si has preparado también los kikos, previamente machacados, podemos pasarlos también después del pan rallado.

Para freírlos es importante que el aceite este a fuego medio-alto porque si no se quemarán demasiado y no se harán por dentro. Cuando estén dorados, los sacamos y ponemos sobre una servilleta para quitar el exceso de aceite antes de servirlos.

El último paso es colocar las uñas para dar más credibilidad a esos dedos terroríficos.

Espero que os haya gustado la receta y que disfrutéis de la noche de Halloween.

Todas las imágenes han sido sacadas de Pinterest.