Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Técnicas culinarias para cocinar pescado

Existen muchas formas de preparar pescado y en Dagustín nos encanta compartirlas con ustedes para que no os canséis de comer siempre lo mismo.

Para muchos, comer pescado en casa solo se traduce a ‘pescado a la plancha’ y, con suerte, un poco de verduras para la guarnición. Pero existen otras muchas técnicas con las que cocinar deliciosos platos con la idea de no aburriros y dejar de probar nuevos platos con este ingrediente estrella.

La técnica que más solemos utilizar cuando cocinamos pescado es la cocción al agua. Un plato riquísimo y muy sencillo de hacer es el fumet o caldo de pescado. Para ello, se pone agua fría en el cazo junto con las espinas y cabezas del pescado y las verduras a fuego medio para mantener el hervor continuo y suave durante media hora o tres cuartos de hora. Cuando se ha desespumado el caldo, le añadimos el pescado. La cocción debe ser lenta y corta para que el pescado quede jugoso.

La fritura es otra de las técnicas que solemos utilizar mucho en España para preparar nuestro pescado. Hay muchas formas de preparar pescado frito, un consejo para que quede más jugoso es mantenerlo a cubierto con leche en crudo durante media hora antes de su cocción. Y, si quieres limitar la absorción del aceite en el rebozado, añádele una cucharada de agua por cada huevo batido.

Rehogado y sofrito son formas muy usuales de cocinar el pescado. Solo hay que poner un cazo a fuego lento con un poco de aceite, ya que el pescado aporta el agua, y vuestros ingredientes preferidos.

¿Habéis probado a preparar pescado con la técnica del papillote? De esta forma se reduce notablemente la pérdida de nutrientes y conseguimos que el pescado se cueza en su propio jugo sin necesidad de añadir agua o aceite. Para ello, solo debemos envolver el pescado en papel resistente al calor y si queremos acompañarlo con alguna verdura y ponerlo al horno hasta que el papel se hinche.