Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Una de nuestras tapas estrellas son los boquerones en vinagre. Un aperitivo que siempre apetece sea la hora que sea y sin importar si hace frio o calor. Aunque este pescado puede consumirse durante todo el año, los meses en los que más abundan son abril, mayo y junio.

b2ap3_thumbnail_boquerones-vinagre-dagustin.JPG

Su nombre científico es Engraulis encrasicolus, aunque también se le conoce como anchoa europea o aladroque. Se trata de un pescado azul característico por su pequeño tamaño, ya que alcanza como máximo los 15 ó 20 centímetros de largo cuando llega a su edad adulta. Sin embargo, puede ser consumido en cuanto alcanza la talla mínima de 9 centímetros.

El boquerón, junto con la sardina y el jurel, son los tres pescados azules más consumidos en nuestro país. El mayor aporte que proporciona este pescado es el ácido graso en omega-3 pues, como hemos contado en ocasiones anteriores, esta grasa ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Como mencionamos al principio del post, en Dagustín siempre podrás encontrar unos estupendos boquerones en vinagre. Pero, si por lejanía a nuestro restaurante no podéis venir a probarlos, os dejamos un par de consejos para que os salgan tan deliciosos como a nosotros.

Lo más importante es que los boquerones estén muy frescos para que posteriormente podamos lavarlos y dejarlos reposar durante 15 minutos en agua muy fría o, incluso, se le pueden añadir cubitos de hielo para que desangren.

Para que la mezcla sea la adecuada, os recomendamos que la preparéis con 8 partes de vinagre por 2 de agua, aproximadamente, y le añadáis un poco de sal. Tras unas 6 horas de reposo, ya podéis escurrirlos añadirles unos trozos de ajo y perejil para darle un toque más de sabor, además de un chorreón de aceite de oliva.

Por lo general, nuestros clientes siempre suelen acompañarlos de una cerveza bien fresca para que el resultado final sea de 10.

¿Cómo preparáis ustedes los boquerones en vinagre? Dejadnos un comentario con vuestros trucos para que nosotros también podamos probarlos 😉