Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Semana de la Dieta Mediterránea

Para promover la diversidad de productos de calidad que forman parte de nuestra dieta, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla la Semana de la Dieta Mediterránea. Bajo el lema ‘El Color de nuestra mesa’, durante la semana del 21 al 27 de septiembre se desarrollarán acciones directas en las siguientes ciudades: Madrid, A Coruña, Guadalajara, Sevilla y Logroño.

b2ap3_thumbnail_dieta-mediterranea-2015.png

En Dagustín Mariscos, queremos unirnos a esta iniciativa y, además de promoverlas a través de nuestras redes sociales, estamos pensando qué vamos a hacer en nuestro restaurante durante la Semana de la Dieta Mediterránea. Mientras tanto, desde la página del Ministerio, se ha publicado el siguiente Decálogo del Modelo de Alimentación Mediterránea:

1-. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa de adición.

2-. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres y frutos secos, fundamentalmente cinco raciones de fruta y verdura a diario.

3-. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente sus productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria por su composición rica en carbohidratos.

4-. Los alimentos frescos y de temporada son los más adecuados.

5-. Consumir diariamente productos lácteos.

6-. Se recomienda el consumo de carne magra dos veces a la semana. La carne roja y procesada deberá tener un consumo más moderado.

7-. Consumir pescado y huevos. Se recomienda el consumo de pescado azul dos veces o más a la semana. Y el consumo de los huevos de dos a cuatro veces por semana alternando con el pescado y la carne.

8-. La fruta fresca es el postre habitual, aunque también son una buena alternativa a media mañana y como merienda.

9-. El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo.

10-. Realizar actividad física todos los días, al menos 30-45 minutos de manera moderada y activa.

Si queréis participar en las actividades que se llevarán a cabo durante estos días, aquí encontraréis toda la información.