Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Qué sabes del salmón además de que se trata de un color? Su nombre procede del latín salmo que es como se les conocía ya desde la época romana.

b2ap3_thumbnail_salmon.jpg

El salmón es un pescado que se encuentra tanto en agua salada como en dulce pero en los últimos tiempos se crían en piscifactorías al igual que ocurre con la dorada o la lubina por eso es muy habitual encontrarlo en Dagustín durante todo el año.

La idea de escogerlo para representar el pescado de temporada del mes de septiembre no ha sido otra que una simple excusa para contaros en las próximas semanas algunas recetas donde sea el salmón el ingrediente principal aunque, sinceramente, ya tenemos escogidos los platos que vamos a enseñaros 😉

El salmón es un pescado muy recomendado por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Éstos últimos, son unos nutrientes muy necesarios para el cuerpo ya que nuestro organismo no puede generarlos por sí solo y ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos que podemos acumular.

Asimismo, este pescado se considera azul porque nos aporta más de diez gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, al igual que ocurre con otros pescados como la sardina o el atún. Esta grasa es rica en vitaminas A y D que contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, la piel y otros tejidos corporales, además de regular los niveles de calcio en sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral a los huesos.

También es beneficioso para nuestro cerebro pues distintos científicos han demostrado que su consumo reduce el riesgo de desarrollar dos de las enfermedades más importantes que aparecen con la edad: el alzheimer y el parkinson pues sus ácidos protegen el sistema nervioso de los efectos de deterioro causados por el envejecimiento.