Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Consigue un cazón en adobo perfecto

Este mes el pescado que hemos escogido para destacar es el cazón y hace ya algunos días os estuvimos contando las propiedades nutricionales que tenía y cómo podíamos reconocerlo en las pescaderías. Por eso, en esta ocasión vamos a centrarnos en su preparación 😉

b2ap3_thumbnail_Cazon_20150820-101046_1.jpg

Existen multitud de recetas para preparar el cazón, sin embargo, en lugar de dejaros varios enlaces con algunos platos para preparar con este pequeño tiburón, hemos decidido centrarnos en una sola: el cazón en adobo.

Este plato es muy típico en las costas andaluzas, por lo que en estos días de verano, si andáis por el sur os aconsejamos que vayáis a cualquier restaurante o chiringuito de playa a degustar este sabroso pescado. Pero, si ya habéis vuelto de las vacaciones, no hay mejor manera de degustar un buen plato que en casa cocinándolo nosotros mismos.

Lo primero que debemos hacer es limpiar y cortar en cuadraditos el cazón y lo reservamos para poder preparar a continuación el adobo.

Preparamos en el mortero cuatro dientes de ajo, una cucharada de orégano, media cucharadita de comino molido, una cucharadita de pimentón dulce y otra de sal y si queréis también podéis añadirle una hoja de laurel. Lo mezclamos bien y le añadimos medio de vaso de vinagre y, si queremos, un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

Preparada esta mezcla, sólo tenemos que verterla en un cuenco con el cazón y dejarlo reposar para que el pescado se impregne de sus aromas y sabores durante al menos ocho horas.

Una vez transcurrido este tiempo, es el momento de enharinar el cazón previamente adobado. Lo recomendable es hacerlo en harina de freír o de pescado para que su consistencia sea la más adecuada y, una vez pasado por la harina darle unos pequeños golpecitos con la mano para eliminar el exceso de ésta.

Por último, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra cuando éste este bien caliente y listo para servir.