Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Para tener un crecimiento adecuado y que sus músculos y huesos se desarrollen a la perfección, los niños deben seguir una dieta equilibrada y comer todo tipo de alimentos para que puedan extraer de éstos todos sus nutrientes y propiedades beneficiosas.

El pescado es uno de los alimentos que debe aparecer en la dieta diaria de cualquier niño porque éste tiene unos nutrientes imprescindibles para el buen desarrollo de los infantes como puede ser la Omega-3, ácidos grasos esenciales para su organismo que no se encuentra en muchos alimentos.

Para que un niño lleve una alimentación saludable y equilibrada, en su dieta semanal no puede faltar el pescado, siendo la frecuencia de consumo recomendada entre tres y cuatro veces a la semana. Lo recomendable es ir alternando el pescado en las comidas con las carnes para que los pequeños consigan el aporte necesario de nutrientes que contienen estos alimentos.

Como sabemos, el pescado podemos diferenciarlo en dos tipos, el pescado azul y el blanco. En lo que respecta al pescado azul, éste posee proteínas de alta calidad y mejora los síntomas de algunas enfermedades al igual que ayuda en la prevención de otras como las cardiovasculares gracias a su aporte en Omega-3.

Sin embargo, a todos los niños no les gusta el sabor del pescado. Para evitar que los peques de la casa no quieran comer este alimento tan necesario para su desarrollo, evita cocinarlo hervido o a la plancha ya que su sabor y olor será más pronunciado. No obstante, tampoco es recomendable cocinarlo siempre empanado o rebozado porque contiene mucho aceite. Una buena opción es prepararlo al horno o al papillote.

Por último, para que los menores no se cansen de comer el pescado siempre de la misma forma, probad con diferentes recetas: croquetas de pescado, pescado empanado relleno con queso y jamón york, hamburguesas de pescado… Existen infinidad de recetas para el disfrute de los niños con el pescado, aprovéchalas.