Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Cómo comer marisco en una comida formal

marisco comida formal

¿Alguna vez has pensado en cómo se come el marisco cuando nos encontramos en una comida o una cena más formal y protocolaria? No creas que todo el marisco se debe comer con sus cubiertos…

Si prestamos atención al protocolo que debemos seguir en la mesa y, tratándose de platos de marisco, éste nos indica que está permitido comer el marisco con las manos y ayudarnos de unas pinzas especiales para estos alimentos. No obstante, también se puede comer algunos mariscos como las gambas y langostinos con cuchillo y tenedor pero, ¿cómo?

Muy sencillo, en el caso de estos últimos ejemplos, lo primero que se debe hacer es cortar la cabeza y separar el lomo de la cáscara del marisco que, si está bien cocido, se despegará sin ningún tipo de problema. Sin embargo, para los amantes de las gambas y los langostinos comerlos así es una pena porque no podrán sorber el jugo de sus cabezas.

En el caso de mariscos más grande como el bogavante o la langosta, también está permitido comerlos con las manos y la ayuda del tenedor de pescado y/o unas tenazas para romper las partes más duras como las patas. Lo primero que hay que hacer es separar el cascarón con la ayuda de las tenazas y, con el tenedor, podrás extraer la carne fácilmente.

Por último, en el caso de los moluscos que tengan cáscara como las almejas o los mejillones es necesario la utilización de tenedores para extraer su carne o, incluso, llevando el molusco entero a la boca y utilizando la concha a modo de cuchara. Pero, en el caso de que el molusco viniese cerrado, sería necesaria la utilización de cuchillos especiales para abrirlos.

Conociendo ya el protocolo, ¿te atreves a organizar una cena formas en casa para tus amistades? Si la preparas, no dudes en enviarnos vuestras fotos disfrutando de los mejores productos del mar.