Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Un nuevo mes comienza y con con su llegada una nueva selección del pescado del mes. En esta ocasión hemos elegido un pescado que encontraremos en la tienda durante los meses de octubre, noviembre y diciembre: el salmonete.

Salmomente es como se le conoce comúnmente al Mullus surmuletus cuando habitan en las rocas o al Mullus barbatus si estamos hablando del salmonete de fango; no obstante cualquiera de las dos especies habitan en las aguas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico. Este pez pertenece a la familia Mullidae y, en España, le solemos llamar salmonete a cualquiera de las dos especies.

Este pez tiene una forma alargada y un poco aplanada, sobretodo en la parte de los laterales y suelen medir de 10 a 25 centímetros, aunque el salmonte de fango suele ser algo más pequeño. Pero, además de la diferencia de talla, esta última especie suele ser de color liso, a diferencia del salmonete de roca que tiene una línea oscura que le recorre todo el cuerpo y algunas líneas más pequeñas de color claro perpendiculares.

El salmonete de roca tiene una carne mucho más sabrosa que el de fango, por eso suele estar siempre con un precio más elevado que este último. No obstante, ambos se conocen por tener una carne muy delicada, firme y sabrosa aunque con muchas espinas. Es un pescado semigraso y, aunque tiene pocas proteínas, éstas poseen un alto valor biológico por todo el aminoácido esencial que contienen.

Un consejo para intensificar los sabores de los platos es añadiendo azafrán o un poco de menta, quedarán deliciosos.