Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¿Cómo empanar el pescado?

como hacer empanado

Aparentemente, el empanado es una de las técnicas más sencillas y rápidas de hacer. El pan rallado nos permite crear un plato diferente a lo habitual y a ayuda en gran medida a que los más pequeños de la casa se animen a comer pescado. El empanado, como sabéis, consiste en en cubrir bien el alimento para posteriormente freirlo u hornearlo y conseguir así una capa crujiente a la vez que guarda perfectamente el jugo de su interior.

¿Cómo es el empanado perfecto?

  1. Añade primero la sal al pescado antes de pasarlo por el pan.
  2. Pasa por harina el pescado y sacúdelo para evitar que quede un exceso de harina. Recuerda que debe crear una capa muy ligera y uniforme. Existen diversos tipos de harina y cada una de ellas tiene un matiz de sabor diferente, aunque la más habitual es la harina de trigo convencional.
  3. Bate los huevos hasta que tengan una estructura muy líquida y homogénea, de ello depende que se adhiera perfectamente a toda la harina.
  4. Pasa el pescado harinado y con el huevo sobre el pan rallado. Al igual que con los tipos de harina, existe un amplio abanico de panes rallados para darle sabor a ajo y perejil, por ejemplo, o crear diversas texturas incluso mezclarlo con frutos secos triturados o semillas para un darle un toque más original. Y, después, ¡al aceite! 🙂

Algunos consejos:

  1. Para un rebozado más compacto, pasa el pescado por pan rallado antes y después del huevo, sustituyendo la harina. Eso sí, recuerda que deben ser capas muy finas.
  2. Si mezclas a partes iguales harina de garbanzo y de trigo proteges el pescado de su posible rotura al hacerlo.
  3. Un segundo paso por el huevo y el pan rallado sobre el proceso ya completo da un final más compacto y crujiente aún.