Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

¡Cumplimos 50 años!

Hace ya 50 años que fundamos Jaime Soriano S.A. como una empresa comercializadora de productos principalmente provenientes del Mediterráneo. Qué buenos recuerdos se nos vienen a la mente cuando pensamos en ellos. Aunque, en realidad, más de uno aún no estábamos por aquí cuando nuestro querido Agustín fundó su propia empresa.
50 aniversario
Para conmemorar este aniversario tan importante para nosotros, hemos decidido crear una entrada de blog recordando los comienzos y la transición que nos ha ido llevando por caminos impensables hasta alcanzar el lugar en el que hoy nos encontramos.
Los más curiosos ya se habrán dado cuenta de que el nombre de nuestro establecimiento Dagustín Mariscos no es el mismo que el de la empresa, ¿verdad? Pues empecemos por el principio:
La elección del nombre de Jaime Soriano S.A. fue en honor al padre de Agustín Soriano, Jaime Soriano, quien enseñó al fundador de la empresa todo lo relacionado con el sector pues el también trabajó en el mismo. Y a pesar de tratarse de una empresa bien consolidada, sigue siendo una empresa familiar en la que, actualmente, trabaja la tercera generación de la familia Soriano.
El primer puesto de pescado que se fundó se ubicó en el antiguo mercado de Toledo de la capital española y tras éste, vinieron todos los demás. Después de estos 50 años podemos decir que estamos consolidados en importantes lugares como el mercado de pescado de Madrid en Mercamadrid, donde contamos con cinco puestos, en Barcelona y Bilbao.
Esto puede parecer un gran paso, pero en Jaime Soriano no querían parar y, por ello, con los años se ha formado una flota pesquera que nos proporciona los productos traídos desde nuestros propios buques. Algunos de nuestros barcos más destacados son: ‘Ason’, ‘Menut’, ‘Rojamar’ y ‘Kukin’.
Y, si esto parece suficiente, a partir de los años 80 comenzamos con la internacionalización de la empresa para conseguir adquirir los productos de los mercados internacionales más importantes como son los que se encuentran en los países asiáticos de La India, China o Vietnam o en América del Sur y Centro América.
Espero que esto os haya servido para haceros una idea de nuestro recorrido por estos 50 años. Pero si queréis saber más sólo tenéis que dejar un comentario en el blog o en nuestra página de Facebook.