Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

sopa tomate pescado marisco

En muchas de las entradas que hemos ido publicando a lo largo de los meses hemos hablado de los beneficios que nos aportan el pescado y el marisco en nuestra salud. Pero nunca habíamos preparado un decálogo con las ventajas más destacada que nos aportan estos alimentos.

Los pescados y mariscos son considerados por los nutricionistas como alimentos muy completos porque nos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro día a día. Además, son una base indispensable para todos aquellos que quieren perder unos kilos de más ya que casi no contienen grasa y podemos consumirlos cuatro y cinco veces al día.

A continuación, os proponemos las diez mejores razones para consumir pescado y marisco:

1-. Refuerza el sistema inmunológico. Como hemos mencionado estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes muy beneficiosos para nuestro sistema.

2-. La aportación del pescado y el marisco en nuestra dieta diaria no sólo nos ayuda a prevenir posibles enfermedades sino que también disminuye la inflamación de las articulaciones y la fatiga, síntomas comunes de la artritis.

3-. Su gran cantidad de minerales mejoran la visión y ayudan a que nuestra piel se mantenga saludable.

4-. Consumir pescado semanalmente, sobre todo el pescado azul, también ayuda al fortalecimiento de nuestros huesos gracias a su aportación en vitamina D.

5-.  Como hemos mencionado al principio, gracias a su bajo contenido en grasas dañinas, es el alimento ideal cuando se está a dieta.

6-. El Omega 3 que contienen los pescados y mariscos ayuda a reducir el colesterol por lo que también es beneficioso para nuestros corazones.

7-. Y tan importante como el corazón, es nuestro cerebro. Pues bien, consumir pescado ayuda al óptimo desarrollo del cerebro por lo que reduce las posibilidades de padecer Alzehimer durante la vejez.

8-. Aunque pueda parecer raro, añadir estos alimentos en nuestra dieta diaria hace que se reduzca el riesgo de contraer cáncer.

9-. El aceite del pescado ayuda a prevenir el desarrollo de asma y enfermedades respiratorias durante la infancia.

10-. Y, por último, aunque muchos no lo sepan, estos alimentos son unos excelentes aliados para aliviar la depresión y la fatiga. Por lo que… ¡Comer pescado nos ayuda a ser más felices!