Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

cigalas dagustin

 

La cigala es un molusco que a todo amante del marisco le encanta porque tiene un sabor exquisito. Son muchas las recetas que conocemos donde la cigala es la estrella del plato, aunque no hay nada mejor que comerlas cocidas con un poco de sal.

Hace algunos meses le dedicamos una entrada a la presentación de la cigala, aquí podréis encontrar características de su aspecto y cómo cocinarla correctamente para que se quede en su punto de cocción y de sal perfecto.

Hoy os traemos 5 maravillosas recetas que hacen la boca agua con sólo escuchar sus nombres y a las cuales las cigalas les añaden un punto de sabor espectacular.

La primera receta que os proponemos es muy sencilla y limpia: se trata de cigalas al horno. Una opción fácil de preparar este marisco en 10 minutos sin tener que poner la cocina patas arribas.

¿Sabes qué es un trampantojo? Se trata de un plato que engaña a la vista y que parece una cosa pero luego está cocinado con otros ingredientes. Pues bien, en Gastronomía&Cía hemos encontrado uno para realizar unas deliciosas cigalas con sobrasada de mar. Aunque parezca muy complicado es un plato sencillo y riquísimo.

Para los días de calor, os proponemos una crema de cigalas. Siempre se hablan de este tipo de cremas como platos de otoño pero ¿quién podría resistirse a una crema bien fresquita?

Si vas a preparar una comida o una cena y quieres sorprender a tus invitados, prueba con la siguiente receta: colas de cigala en piedras de trigo y su jugo con crujiente de arroz. Es un plato muy sencillo que encandilará a todos.

Por último, algo más elaborado pero no creas que es difícil, un delicioso pollo con cigalas. Seguro que acabarás chupándote los dedos con la salsa.

¡Si hacéis algunos de estos platos no os olvidéis de enseñarnos la foto!