Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online
Este mes dejamos de lado a los pescados para centrarnos en los moluscos, concretamente en los cefalópodos, es decir… ¡Los calamares! 
Y, por qué os preguntaréis, ¿verdad? Pues ha sido por varias razones: la primera es porque ya llevamos muchos meses hablando sólo de pescados y era hora de que dedicáramos alguna entrada también a otras especies marina y la segunda razón es por darle un pequeño homenaje a la Feria de Sevilla, donde el pescaito frito es uno de los platos estrellas. Y para pescado frito: los calamares que están buenísimos con una fritura perfecta.
Los calamares fritos son muy populares en los países mediterráneos como el nuestro y la mejor forma de prepararlos es en rodajas, rebozándolos con un poco de harina y freírlos durante poco tiempo con abundante aceite caliente. Si están frescos no es necesario hacerles nada más pero también están riquísimos con un poco de limón o con alguna salsa como mahonesa o alioli.
Otra modalidad de calamar que se suele cocinar del mismo modo, aunque sin cortarlos debido a tu pequeño tamaño, son las puntillitas. Se trata de esos calamares pequeñitos que gusta a la mayoría de los niños.
Sin embargo, no podemos hablar de los calamares fritos y no mencionar el auténtico bocadillo de calamares fritos tan típico de Madrid. Este plato tiene poco que explicar y mucho que probar, nada como pasear por la capital con un buen bocadillo de calamares.
En el restaurante de Mariscos Dagustín, además de la bandeja de fritura, también podrás degustar los Calamares a la romana. Se trata de una variedad de los calamares fritos que gusta a todos nuestros clientes y que si tenéis la oportunidad de probarlos no os podéis ir sin hacerlo.
El truco para conseguir unos calamares a la romana perfectos está en el tiempo que debemos dejar las anillas de calamar sumergidas en leche para que queden más tiernas y con un sabor muy suave. Y, por supuesto, en el rebozado que escojas para preparar esta receta.