Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online
A todos nos encanta ir a la pescadería y ver la gran variedad de pescados y mariscos o, los que la tienen cerca, visitar la lonja para ver cómo llega y se prepara el pescado fresco listo para comenzar su proceso de comercialización hasta que llega a los hogares. Pero, ¿cómo se pesca?
Si alguna vez has sentido la curiosidad de preguntarte cuáles son los métodos que utilizan para sacar el pescado de su hábitat natural para que puedas prepararlo en casa tranquilamente, estamos preparando algunos post dedicados al arte de pescar.
Como acaba de empezar la temporada de pesca del atún, queremos dedicarle la primera entrada a la almadraba, una de las técnicas para la captura del atún empleada en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Ceuta ya que es ahora cuando los atunes hacen su migración desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mar Mediterráneo pasando por el Estrecho de Gibraltar.
El método de la almadraba consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes relativamente cercano a la costa. La forma que tienen de colocar las redes es situando dos barcos enfrentados con una red con poca profundidad sujeta con un palangre donde se recogen los atunes que vayan llegando. Entre los barcos y la red bajan los pescadores más experimentados para seleccionar las piezas de atunes que van a subir a los barcos.
Como sabemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un vídeo de una ‘levantá’ del atún realizada en Conil.