Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online
Este mes nos hemos retrasado un poco porque abril está a punto de terminar pero este mes hemos tenido grandes novedades más interesantes, ¿verdad? Para que nos perdonéis, en lugar de traeros un solo pescado de temporada vamos a mostraros tres.
En lugar de deciros directamente cuáles son, vamos a hacerlo a modo de adivinanza. Iremos describiendo las características y tenéis que intentar adivinar de qué pescados son antes de que termine por decir el nombre, ¿os parece? Allá vamos:
Se trata de peces que viven en el fondo del mar, en profundidades muy pequeñas, por lo que son muy aptos para criarse en piscifactorías. Su nombre científico es pleuronectiformes, pero no es más que la forma de decir que nadan de lado ya que viven acostados sobre fondos arenosos.
Por esta última razón, para poder vivir en el fondo, han ido desarrollando las siguientes características: tienen los dos ojos en el mismo lado de la cara, la boca torcida y las aletas pectorales una encima de otra. En realidad, los alevines nacen con simetría lateral, con un ojo a cada lado, pero la distribución simétrica se va perdiendo gradualmente con la maduración.
¿Sabes ya de qué peces pueden tratarse? Ya hemos dado bastantes pistas, aunque aún nos quedan algunas más. A estos pescados se les denomina lado ciego, precisamente por las características que hemos mencionado anteriormente. Y el costado visible, suele presentar una pigmentación de camuflaje mientras que el otro suele ser blanco.
¡¡Se trata del lenguado, el gallo y el rodaballo!!
Seguro que nunca te habías fijado en las características de estos pescados, ¿verdad? Mirad esta foto donde se aprecia cómo tiene los ojos al lado y la boca daleada. Aunque, en este caso el rodaballo no tiene la boca tan daleada como el lenguado.