Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Consejos para limpiar el pescado en casa

Son muchas las personas que se piensan muchas veces el comprar o no pescado porque les da mucha pereza tener que limpiarlo o simplemente no saben hacerlo. Pues bien, para los que quieran atreverse a limpiarlo en casa hoy os dedicamos este post.

Para limpiar el pescado, lo principal y más importante es tener a mano un cuchillo bien afilado y una tabla de cocina para trabajar con mayor comodidad. Una vez preparados los utensilios, lo primero que hay que hacer es quitar las escamas; para ello, se raspa la piel con el cuchillo desde la cola hasta la cabeza en sentido contrario a la dirección de las escamas para que se desprendan con facilidad.

Puede que al principio cueste un poco pero al final le cogeréis el truquillo y será más fácil. Una vez quitadas las escamas, debemos limpiar el pescado bajo un chorro de agua fría para que las escamas que hemos quitado se desprendan mejor. Para comprobar que el pescado está totalmente limpio pasamos la mano desde la cola hacia la cabeza y lo volvemos a enjuagar una vez más.

Cuando hayamos quitado todas las escamas es el momento de cortar las aletas con unas tijeras. Con esto ya estará el pescado totalmente limpio por fuera, pero ahora es el momento de limpiarlo por dentro.

Ahora es el turno de quitar las vísceras. Si el pescado es cilíndrico clavamos el cuchillo a la altura del agujero anal y hacemos una incisión hacia la cabeza, justo debajo de la boca. El corte dejará a la vista las vísceras y las branquias por lo que será más fácil retirarlas de la cavidad abdominal.

Ya limpio por dentro volvemos a enjuagar el pescado, esta vez dándole también por dentro. Con esto, hemos acabado de limpiar el pescado y ya lo tenemos preparado para cortarlo.

Si después de leer este consejo sigues prefiriendo que te dejemos el pescado limpio y preparado, sólo tienes que decírselo a nuestras pescaderas y con mucho gusto te lo prepararán como tú quieras.