Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Aristaeopsis edwardsiana o Plesiopenaeus edwardsianus son dos de los nombres que reciben los carabineros, unos crustáceos muy apreciados por su sabor y su textura. Si no fuera por su color rojo intenso, sería fácilmente confundible con las gambas o los langostinos debido a su forma aunque suelen ser de un tamaño mayor. Los carabineros pueden llegar a alcanzar los 25 centímetros y habitan en los fondos de arena y fango a unas profundidades de entre los 500 y a los 2000 metros.

b2ap3_thumbnail_carabineros.JPG

Fuente foto: aquí

La mayoría de los carabineros que encontramos en el mercado a lo largo del año proceden del sur de España y se pueden comprar tanto frescos como congelados. Hay que tener presente que este es uno de los mariscos más caros del mercado, pero merece la pena comerlo.

Los carabineros son unos crustáceos muy sabrosos, sobre todo la cabeza donde esconde toda su esencia, y son muy usados para enriquecer salsas y guisos. Aunque cocinado simplemente a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y poco de sal gorda es como mejor podemos degustar este marisco.

Sobre sus cualidades nutricionales, hay que valorar su bajo nivel energético pues por cada 100 gramos contiene entre 100-120 kilocalorías; las proteínas están entre 20 y 25 gramos y contienen  unos 1,7 gramos de grasa.

Si con esto se te ha empezado a hacer la boca agua y te han entrado ganas de comerte unos carabineros… pásate por nuestra Fan Page de Facebook  porque estamos sorteando una deliciosa mariscada para 4 personas totalmente gratis donde podrás degustar unos sabrosos carabineros.

b2ap3_thumbnail_image2.png