Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Las navajas son unos moluscos bivalvos, es decir, que poseen una concha dividida en dos valvas. Estos moluscos se encuentran enterrados en la arena, donde excavan agujeros verticales que pueden llegar a medir 50 centímetros de profundidad. Las navajas suben y bajan por estos túneles para captar y filtrar los nutrientes disueltos en el agua ya que se alimentan de plancton a través de las branquias.

En multitud de zonas de España se les considera un excelente manjar por su apreciada carne. Las navajas tienen una concha alargada, rectangular y muy frágil, con unos márgenes curvos y los extremos abiertos. Las valvas de estos moluscos son estiradas, con forma similar a la de una navaja, de ahí la procedencia de su nombre.

Las navajas se pueden consumir durante todo el año ya que su temporada de pesca comprende todas las estaciones. Por su forma, puede parecer un molusco difícil de pescar pero hay un método infalible: pone un puñadito de sal al lado del agujero y la navaja sale rápidamente, aunque no es conveniente hacerlo aquí tenéis un vídeo por si ya te había entrado la curiosidad.

Una vez visto el método casero de coger una navaja, os mostramos la técnica de los profesionales.

Para comernos las navajas hay múltiples formas. No existe ninguna que pueda resultar más exquisita que otra, pero desde aquí os recomendamos dos: a la plancha y al ajillo. Son recetas muy sencillas que encontraréis fácilmente en internet. Aunque si eres de los que prefieres no tener que cocinar, las navajas también entran de la mariscada que se está sorteando en nuestra página de Facebook. Entra aquí y participa, sólo tienes hasta el 7 de octubre.