Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Todos sabemos que los pescados de temporada suelen ser más económicos. Aunque hoy en día podemos saborear casi todas las variedades en cualquier momento del año gracias a los avances tecnológicos de los sistemas de producción y conservación, siempre es bueno, y recomendable, conocer el calendario de temporada.

Ya estamos muy sensibilizados con eso de ‘pezqueñines no’ y con los reglamentos que regulan la actividad pesquera, aspectos que nos ayudan a consumir preferentemente los pescados de temporada y que gracias a eso podemos aprovechar las ventajas que nos trae este pescado con respecto a su calidad y su mejor precio. Pero esto no significa que no podamos seguir comiendo pescado fuera de temporada porque éste también está riquísimo y mantiene todas sus propiedades.

b2ap3_thumbnail_Fotolia_lubina.jpgPero si estamos en enero, ¿por qué no disfrutar de los siguientes pescados?

El pescado estrella de este mes es la lubina. Es un pez procedente de las piscifactorías con un tono de piel gris plateado o gris verdoso y brillante con los lados y el vientre blanquecino. Suelen medir entre los 40 y los 100 centímetros.

El bacalao es otro de los pescados de este mes que, junto con la lubina, es uno de los pescados blancos más magros. Su cuerpo es robusto y alargado y suele medir entre 50 y 80 centímetros pero puede llegar a pesar hasta 45 kilos.

Otro pescado de temporada es el besugo, uno de los más valorados y apreciados de nuestra gastronomía. Además es muy probable que en vuestras casas haya sido el pescado estrella en Navidad gracias a que existen multitud de maneras para cocinarlo. Es un pescado muy popular en las regiones del Cantábrico, sobre todo en Asturias donde puedes encontrar un riquísimo besugo a la sidra.

Por último, aunque puedes encontrar muchas más variedades de temporada, vamos a conocer el marisco de temporada. En los meses de frío el marisco no está en todo su apogeo pero, como hemos dicho antes, puedes encontrar un marisco riquísimo que conserva todas sus propiedades durante todo el año. De todos modos, durante enero puedes disfrutar de camarones, cigalas, berberechos, vieiras, ostras, mejillones y pulpo; todos mariscos de temporada.

De todos los que os hemos presentado, ¿cuál es tu pescado preferido? Si tienes una receta especial para prepararlo déjanosla explicada en los comentarios, así todos podremos disfrutar de ella.