Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Semana de los Productos Pesqueros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla la ‘Semana de los Productos Pesqueros’ en la que se organizarán actuaciones de promoción e información dirigidas a profesionales de la restauración, consumidores y niños. Una iniciativa orientada a incentivar el consumo del pescado entre los niños y jóvenes debido a su importancia en la formación de una dieta sana y equilibrada.

b2ap3_thumbnail_Semana-Pescado_tcm7-234497.jpg

El Ministro Miguel Arias Cañete inaugurará la semana el próximo lunes 10 de diciembre. Durante esta semana, las acciones promocionales incluyen una exposición en el Ministerio, degustaciones en mercados locales y talleres en diversos colegios de España. Serán 400 los talleres que se van a organizar en las Comunidades Autónomas de Madrid, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.

La iniciativa se va a desarrollar entre los días 10 y 14 de diciembre. Los madrileños, serán los más beneficiados ya que podrán ir a la sede del Ministerio de Agricultura donde se desarrollarán las acciones promocionales. Una de las actividades es la exposición formativa en el Patio Lucernario del Ministerio, a la que acudirán unos 500 alumnos de educación primaria para que conózcanlas características del sector pesquero español por medio de maquetas de barcos a escala y las artes de la pesca que utilizan.

Y para los mayores, en horario de tarde, todo el que lo desee podrán visitar la exposición y recibir explicaciones de cada uno de los cuatro espacios. Además, diversas asociaciones nacionales pesqueras organizarán algún evento informativo.

Y si a pesar de todo esto quedan algunos padres con ganas de saber más, existe una guía bajo el lema ‘Para una alimentación sana, cuatro raciones de pescado por semana’ que contiene una amplia información sobre las variedades y propiedades nutritivas del pescado, además de algunas claves para ayudar a planificar la dieta de los más pequeños.