Certificado
ISO 9001:2008
Certificado
BAP ( Best Aquaculture Practice )
Certificado
Responsible source Audit program ( ethic )
Tienda Online

Atún encebollado con tomate

El atún es un pescado que representa una importante fuente de alimentación para nosotros. Además, es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Podemos diferenciar dos tipos de atún: el común, también conocido como rojo, y el atún blanco o bonito del norte que se diferencia del primero por poseer una carne más blanca, de gran calidad y con una textura y un sabor incomparable.

Algunos ejemplares de atún pueden llegar a pesar 700 kilos y alcanzar una longitud de tres metros. Pero, por lo general, en el mercado se suelen encontrar especies de unos 100 kilos y de unos dos metros o menos de longitud.

b2ap3_thumbnail_atun-encebollado-tomate.jpgPara la receta de hoy no necesitaremos tantos kilos de atún, con sólo un kilo podremos preparar un estupendo plato de atún encebollado con tomate. Lo bueno de esta receta es que si tienes hijos a los que no les gusta el atún, siempre podrás hacerlo pasar por carne y pensarán que están comiendo simplemente un poco de carne con tomate.

Los ingredientes para 4 ó 5 personas son:

  • 800 gramos de atún
  • 3 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 ó 5 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para empezar, pelaremos y cortaremos el ajo y la cebolla. Una vez preparado, pondremos el atún en la cacerola previamente calentada con aceite para que el pescado se dore un poco. A continuación, sacamos el atún y añadimos el ajo y la cebolla para que se pochen.

Mientras se termina de pochar, vamos pelando y cortando los tomates para luego triturarlos. Si este plato también lo comerán los niños, un consejo: tritura los tomates junto con la cebolla y el ajo así no notarán nada.

Una vez listo, añade el atún y la salsa de nuevo a la cazuela y déjalo a fuego medio hasta que veas que la salsa está en su punto. Por último, no olvides ponerle un poco de sal.

Fuente foto: aquí